Mazatlán, Sin.- Los comercios del Centro de Mazatlán han relajado completamente sus medidas sanitarias en las últimas semanas, a pesar de que los casos de Covid-19 siguen en el puerto.
En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán en la zona comercial del primer cuadro de la ciudad, se pudo observar que en algunos negocios ya ni siquiera hay personas que cuiden que los clientes ingresen al lugar con cubrebocas.
También puedes leer: Quinta ola de Covid desacelera las reservaciones para el verano en Mazatlán
"Se ven muy relajados todos los comerciantes, ya sea de ropa o de cualquier otro tipo de productos, aquí en donde yo trabajo nos han pedido que no nos quitemos el cubrebocas para nada, esto porque los encargados temen que se pueda cerrar la zona comercial si se incrementan contagios”, aseguró una empleada de una tienda de ropa interior.
Los mazatlecos que acuden de manera frecuente a hacer sus compras mostraron también su preocupación ante el relajamiento que se vive.
"Ojalá y no cierren otra vez, si ven que todos se relajan, mucha gente ya no se cuida y muchos locales ya ni caso hacen, pueden entrar sin cubrebocas y todo, y está muy mal, porque si llegan a cerrar los afectados somos todos”, expresó Ignacio, un trabajador de un restaurante de Mazatlán.
Según el último reporte de la Secretaría de Salud emitido este lunes, Sinaloa suma en sus municipios 6 mil 987 casos activos de Covid; en la última semana en Mazatlán se registraron 891 recuperados, 628 nuevos casos y 8 defunciones, colocando en 932 los casos activos en el puerto.
El fin de semana la Subdirección de Comercio de Oficialía Mayor aplicó al menos 15 infracciones a negocios por no cumplir con protocolos sanitarios.
Vacunación
Este día inició la quinta jornada de vacunación pediátrica en el puerto; se aplicará solo la primer dosis Pfizer a niñas y niños de 5 a 11 años los días miércoles 27 y jueves 28 de julio en el Centro de Convenciones y Polideportivo UAS, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.