Mazatlán, Sin. -La Jumapam realiza un trabajo integral de desazolve y rehabilitación de red de atarjeas tras la ruptura registrada este lunes para corregir de fondo el problema de derrame de aguas residuales reportado en el acceso a Playa Brujas.
El pasado fin de semana, se reportó el escurrimiento de un pozo de visita en el punto donde se unen la avenida Sábalo Cerritos y el acceso a Playa Brujas, dentro del cual se encontró una gran cantidad de escombro durante las labores de sondeo y desazolve, realizadas el lunes.
También puedes leer: Drenaje obsoleto afectaría nuevos desarrollos inmobiliarios en Mazatlán
Durante dichas actividades, el personal del Distrito Playas de la Gerencia de Operaciones detectó también un daño en la red de atarjeas, por lo que se programó para hoy la reposición de un tramo de 10 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro.
Ante los hallazgos dentro de la red de atarjeas, Jumapam reitera el llamado a evitar tirar al alcantarillado desechos que no corresponden al desagüe, ya que dañan la infraestructura sanitaria y provocan problemas de derrames, los cuales, además de ser una amenaza a la salud pública, afectan la imagen turística de Mazatlán.
No dejes que la basura llegue al drenaje.