Mazatlán, Sin. -Al menos 3 mil millones de pesos se requieren para abatir el rezago que hay en materia de drenaje sanitario en Mazatlán.
El gerente general de JUMAPAM, Jorge González Naranjo, señaló que con lo que actualmente recauda la Junta no alcanza para ello, pues la mayoría del presupuesto se va en consumo de energía eléctrica y gastos operativos.
También puedes leer: Ponen nueva ‘suela’ a la calle Zaragoza, en Mazatlán
"La última cuenta que sacamos, nada más para ponernos al día son como 3 mil millones de pesos, eso es sin contar el tema a futuro, eso es para abatir todo el rezago que traemos, faltaría ver el crecimiento que traemos de algunos años", dijo.
"Traemos años de rezago, difícilmente con lo que actualmente cobra la Junta podemos abatir ese rezago cuando se genera infraestructura nueva, significa pagar servicios nuevos, pagar personal nuevo, entonces tiene que ir creciendo a la par", agregó.
Recaudación
El funcionario municipal detalló que la Junta recauda alrededor de 70 millones de pesos mensuales, que serían apenas 840 millones anuales, aunque existe un rezago en el pago del servicio de más de 470 millones de pesos.
"La tarifa no ha cambiado desde el 2014, se puede proponer la actualización, pero eso nos lleva también al rezago, necesitaríamos hacer conciencia de la gente que no acostumbra a pagar el servicio", apuntó.
González Naranjo reconoció que año con año reciben apoyo de los Gobiernos estatal y federal, incluso municipal, con la realización de obras u aportaciones, sin embargo, sigue es insuficiente, ya que lo que se requiere para abatir el rezago corresponde a un presupuesto anual Ayuntamiento.