Mazatlán. Sin-. Todas las escuelas tienen problemas de vandalismo, se estima que se requieren de 350 a 400 millones de pesos para reparar los planteles de este municipio, consideró Tonatiú Guerra Martínez.
El director de Bienestar y Desarrollo Social reconoció que no son suficientes los recursos que se están canalizando para reparar los planteles educativos, por lo que tendría que intervenir el Gobierno Federal para poder apoyar en la rehabilitación de escuelas, porque tanto el Gobierno Estatal como Municipal no tienen tantos recursos.
También puedes leer: Piden aulas dignas en primaria de la Loma Gabriel Leyva
“Prioritario es rehabilitarlas para que estén en condiciones mínimas para dar clases, llámese electrificación, baños y aulas. La obra de la escuela Morelos, esa obra va a costar 800 mil pesos, reparar el cableado”, ejemplificó el funcionario municipal.
Guerra Martínez informó que al conocer que estaban reparando escuelas, se dejaron venir los directores y ya se tiene 30 oficios nuevos donde piden reparación mínima, como electrificación, drenaje y baños, lo básico.
Dijo que tan solo en la escuela Morelos, donde fue el primer Lunes Cívico, invertirán 800 mil pesos en el cableado, en el kínder Federico Froebel, serán 150 mil pesos reponer el cableado y una caja de fusibles, y dos escuelas más de la zona rural.
Comentó que ya llevan unas 120 escuelas atendidas de emergencia en los últimos cinco meses.
CASO AGUILAR BARRAZA…
Sobre la escuela Aguilar Barraza, donde los padres de familia bloquearon la avenida Gabriel Leyva en demanda de su reparación, informó que techar toda una nave de la escuela, se invertirán un millón 100 mil pesos, que será inversión estatal. Agregó que en unas dos o tres semanas el ISIFE empieza a ejecutar la obra.