Mazatlán, Sin. -Ni cobrando la cartera vencida alcanzarían los recursos para darle solución al tema del drenaje en Mazatlán, señaló el gerente de la Jumapam, Jorge González Naranjo, y es que para poner fin a los rebosamientos de aguas residuales se requieren de al menos mil 200 millones de pesos.
El funcionario mencionó que la cartera vencida de la Junta actualmente es de 500 millones de pesos, es decir, faltarían otros 700 millones de pesos para ponerle fin al problema y aunque se tiene la aportación del gobierno del estado y federal, en los últimos cinco años ambos niveles han destinado al rubro mil millones de pesos.
También puedes leer: En tres semanas podría quedar la línea de gasoducto en la Pino Suárez
Obras 2024
González Naranjo apuntó que ya se encuentran analizando la cartera de obras para el próximo año, donde la mayor necesidad está en colectores y subcolectores.
Agregó que en la ciudad hay alrededor de 100 ductos de alcantarillado, de los cuales la mitad ya cumplieron su vida útil.
"Traemos identificados 132 puntos de drenaje colapsados, quejas que la gente tiene sobre rebosamientos, que ya no es de mandarles el camioncito de desazolvar, sino que se requiere hacer una obra en la línea principal y aparte el tema de las descargas individuales", explicó.