Mazatlán, Sin.- Gerentes y encargados de establecimientos ubicados en la Zona Dorada y de La Marina coincidieron en señalar que lo más difícil en estas primeras semanas de reapertura, ha sido el hacer cumplir la sana distancia por parte de los clientes a la hora de esperar turno para ingresar, así como también una vez que se encuentran dentro, esto durante un recorrido de inspección por parte de las autoridades municipales.
El operativo se realizó este miércoles por la noche y estuvo encabezado por el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, y el subdirector de Comercio, Jesús Jackes Tirado.
El recorrido de inspección abarcó bares, restaurantes y centros nocturnos, con el propósito de llevar a cabo una nueva verificación a los protocolos que deben cumplir los establecimientos, en el marco de la Nueva Normalidad.
“El objetivo de esto es verificar y constatar que ellos están cumpliendo al pie de la letra con los lineamientos y protocolos sanitarios. Parte de ello es tratar de controlar el exterior, guardar la sana distancia entre los comensales o entre los clientes que están esperando ingresar”, expresó Ruiz Gastélum.
Te puede interesar: Esperan hoteles ocupación del 35% para el fin de semana
Dijo que el compromiso de la autoridad es el apoyar a los negocios cuando se requiera y el de ellos el de acatar todas las recomendaciones.
El titular de PC indicó que estas acciones serán permanentes, para minimizar los posibles riesgos de contagios de coronavirus.
Lee más aquí↓