Mazatlán, Sin.- A ocho meses de aplicar las restricciones y los protocolos sanitarios, a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19 para ingresar a los mercados municipales, aún hay ciudadanos que se molestan si les llaman la atención o se les hace la sugerencia de usar adecuadamente el cubrebocas y guardar la distancia que corresponde en estos casos.
En un recorrido realizado por el mercado municipal Miguel Hidalgo, uno de los más visitados en el puerto, ubicado en la colonia Juárez, se pudo observar que mantener la sana distancia entre los compradores es la principal falta entre las medidas sanitarias.
Y es que en algunos locales, sobre todo en los más pequeños, los compradores se aglomeran frente al mostrador, ya sea para hacer su pedido, esperar su mercancía o para pagar su cuenta, olvidándose de mantener la distancia requerida por las autoridades.
El tesorero de la Unión de Locatarios, Gerardo Aguilar, señaló que durante el fin de semana largo, generalmente el domingo, el centro de abastos se vio abarrotado y fue necesaria la participación de autoridades municipales para mantener el orden.
Nos vimos, con mucho trabajo por el hecho de gestionar que se guardara la sana distancia, que todos portaran el cubrebocasGerardo Aguilar
Sin embargo, esto generó la molestia entre los clientes que se resisten en acatar las medidas, por las prisas no quieren esperar turno y pasar por el filtro sanitario.
"Hay molestia por parte de los clientes, lo hacemos por la salud de todos, pero sí hay gente que aún se molesta. Los domingos sólo hay una puerta de acceso y las demás son salidas, porque tenemos que tener un control de la gente que entra, tomar la temperatura, colocar gel y exigir el cubrebocas", mencionó.
Lee también: Enfermeras, las más afectadas por Covid-19: Secretaría de Salud
El resto de la semana, al bajar el flujo de clientes considerablemente, nueve de las 13 puertas del mercado son habilitadas como entrada y salida, en cada una de ellas hay personal que se encarga de aplicar gel antibacterial y pedir el uso de cubrebocas, aunque ya no se toma la temperatura. Al interior hay tres personas que monitorean el cumplimiento de las medidas sanitarias y hacen llamados de atención a quienes hacen caso omiso.
Lee también ⬇️: