Mazatlán, Sin.- En acuerdo, y muy contento por el resultado de la consulta ciudadana para determinar si debía llevarse a cabo el Carnaval de Mazatlán 2021, dijo sentirse el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.
"Estamos muy contentos, porque el pueblo fue el que decidió y mayoritariamente dijeron que no querían Carnaval. En primer lugar, felicitar a los ciudadanos que participaron, los que no participaron que ni se quejen, no tienen calidad para opinar", dijo.
Incluso, dijo estar feliz de que no haya Carnaval, a pesar de que al anunciar la polémica consulta popular, lo que buscaba era responsabilizar a los ciudadanos y Ayuntamiento, en caso de que hubiese un rebote de contagios de coronavirus; ahora expresa que es mejor privilegiar la salud.
"Yo estoy feliz de que no haya Carnaval, Mazatlán en el país destaca con buen manejo del Covid-19, esto pudiera haber provocado que se recrudeciera y nos afecta económicamente a todos y si bien es cierto hay muchos intereses de mucha gente, porque significa mucho ingreso, es mejor privilegiar la salud, estoy de acuerdo", expresó.
Sin embargo, al parecer, planea llevar a cabo un "pequeño" evento o festejo para tratar de compensar y de evitar que todos aquellos que ya habían realizado alguna reservación en hoteles para esas fechas, las cancelen.
"Vamos a ver qué podemos hacer con la gente que reservó, ya que es muchísima, que no cancele sus reservaciones; un evento, no a nivel de Carnaval, algo que digan: 'bueno, voy a Mazatlán de todas formas' ", agregó.
Puedes leer: Arranca consulta ciudadana para el Carnaval 2021
A propósito del recurso que se dejará de invertir en la máxima fiesta porteña, comentó que podría redireccionarse en apoyo al Centro de Atención Covid-19 o en obra pública.
Hay muchas cosas por hacer, podemos apoyar a los enfermos de Covid, en hacer más diagnósticos gratuitos, en hacer obra pública y no gastar lo que se gasta en Carnaval
Benítez Torres
Lee más aquí ⬇