Mazatlán, Sin.- Tras el paso del huracán “Roslyn” categoría 1 que tocó tierra el pasado domingo 16 de octubre por el municipio de Escuinapa al sur del estado de Sinaloa, trajo como consecuencia que en diferentes comunidades se viera afectada la energía eléctrica. Así mismo, los estados de Nayarit y Jalisco también sufrieron los estragos de este fenómeno natural.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad logró restaurar en un 84 por ciento a los usuarios que se vieron afectados por el paso del huracán, quienes representan el 3.5 % de los 5 millones de usuarios totales que sufrieron las consecuencias de las lluvias, como Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
También te puede interesar: Suspensión de clases continúa el martes en Escuinapa por falta de electricidad
De la misma forma, José Román Toledo Bustamante, quien es el coordinador de Protección Civil municipal, enfatizó que la sindicatura de La Concha, al sur de Sinaloa, así como otras comunidades como lo son La Loma, Gabriel Leyva, Copales, Las pilas y El Trébol II fueron las que más sintieron el impacto del fenómeno con las lluvias y los vientos fuertes.
Afectaciones Nayarit
En el caso del estado de Nayarit, los daños se dejaron ver al norte, con dos personas fallecidas, daños en viviendas por las inundaciones, cierres de caminos y las fallas en telecomunicaciones.
Los municipios afectados por el huracán "Roslyn" en Nayarit fueron Tecuala, Acaponeta, Rosa Morada, Huajicori y Santiago Ixcuintla.
Ante esta situación, la CFE recuperó el suministro eléctrico a más de 4 mil usuarios con la estrategia de instalación de plantas de emergencia como medida de prevención ante otro siniestro.
Para saber
En Jalisco, alrededor de 8,789 usuarios recuperaron la energía eléctrica.