Mazatlán, Sin.- Hoy lunes, las plantas potabilizadoras Los Horcones y Miravalles lograron producir 2 mil 400 litros por segundo, cantidad suficiente para abastecer del servicio a toda la ciudad, tras dos semanas con problemas de abasto en más de 50 colonias.
A través de un comunicado de prensa, el gerente de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, informó que Mazatlán vuelve a la normalidad en el abasto de agua, a pesar de que durante la madrugada de hoy se registró un apagón que detuvo la operación del Rebombeo Juárez de manera momentánea.
Los tanques de almacenamiento, se asegura, ya están llenos y entre las dos potabilizadoras se están produciendo a partir de hoy 2 mil 400 litros por segundo, suficiente para atender la demanda de agua de la población.
“No le debe faltar el agua a nadie, la distribución ya se volvió a dejar las válvulas donde deben estar, los tanques ya los tenemos llenos, estamos avanzando muy bien, ya otra vez vuelve a la normalidad (el suministro) Mazatlán”, se lee en el documento oficial.
También puedes leer: Se restablece al 72.9% el servicio de agua potable en Mazatlán
Con respecto a los apagones registrados, la Jumapam solicitará a la CFE le informe sobre el origen del mismo, para evitar en lo futuro que ocurra de nuevo, ya que durante tres horas el Rebombeo Juárez estuvo sin funcionar, pero que gracias al nivel de producción de las plantas para el mediodía ya se había recuperado la distribución en el Centro de la ciudad y las colonias aledañas.
Lee más aquí: