Mazatlán, Sin.-La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán acordó, con una comitiva de vecinos, reconectar la toma general del coto e iniciar una mesa de trabajo con la gerencia comercial, para dar solución al añejo problema del rezago en el consumo.
Con la total disposición a mantener el servicio, pero también con la firme convicción de que como usuarios se regularicen, el gerente general de Jumapam, Jorge González, estuvo presente en la mesa de diálogo con los vecinos, quienes argumentaron que toda negociación o convenio de pago debe pasar por el voto de la Asamblea de Vecinos.
Puedes leer: Por erosión en la cuenca, regresa agua turbia a Mazatlán: Conselva
Para convocarla requieren de 10 días hábiles, periodo que el organismo operador concedió para lograr un acuerdo que satisfaga a las partes involucradas.
Cabe señalar que, poco antes del mediodía de hoy lunes, los vecinos de Mangos I liberaron la vialidad que habían tomado en punto de las 9:00 de la mañana, ya que se aceptó la propuesta de sentarse a la mesa para dialogar y tomar acuerdos de beneficio común, que quedaron asentados en una minuta firmada por ambas partes.
Debido a la alta incidencia de usuarios morosos, Jumapam ha establecido diversos mecanismos para ayudarlos a regularizarse, a través de convenios que son como “trajes a la medida”, acordes a la capacidad de pago de cada uno, a fin de que el organismo operador tenga la solvencia económica para prestar los servicios.