Escuinapa, Sin.- Tras una semana sin agua, este viernes se inició a restablecer el servicio de agua potable en los hogares de la cabecera municipal, así lo informó Fabiola Lizárraga Rodríguez, gerente de la Jumapae.
Este día se mantendrá el abasto de agua potable en la zona centro y para el día de mañana en las colonias que están del otro lado del arroyo, Buñigas, como una medida para que se restablezca el servicio en toda la cabecera Municipal.
Puedes leer: Jumapae salda adeudo ante la CFE de más de un millón 300 mil pesos
Fue durante una semana lo que duró la suspensión del servicio del vital líquido, debido a que la Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio de energía eléctrica del sistema de bombeo del acueducto, Baluarte-Escuinapa, esto mientras se hacían la reparación de una fuga.
La paramunicipal, con el pago por adelantado de una empresa, el pago del servicio de la Comuna, por iniciativa de la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez y la aportación de los usuarios, logró reunir la cantidad de millón 358 mil 135 pesos para hacer el pago total del adeudo ante la CFE.
Rodríguez Lizárraga, señaló que se hizo el pago el día de ayer después de las 17:00 horas, pero se puso a funcionar el sistema de bombeo este día a las 7:00 horas, debido a que se estaba monitoreando que no hubiera problemas en donde se hizo la reparación de la tubería cuando se hizo el corte de la energía eléctrica.
Indicó que el tandeo del agua se está haciendo para la zona centro y se mantendrá así este día y por la noche, para que llegue a todos los hogares de esta área, para posteriormente enviarla a las colonias que están para el otro lado del arroyo, Buñigas.
“Tenemos el reporte que ya les está llegando a zonas como el Fovissste, Infonavit las Huertas y la colonia 10 de Mayo, y para mañana les llegará a las colonias, Pueblo Nuevo, Insurgentes, Azteca y El Roblito", dijo.
Para prevenir que se sigan presentando nuevos cortes de energía eléctrica que provoquen el desabasto de agua potable, señaló que sostendrá una reunión con el Consejo de la Jumapae, para tomar acuerdos sobre estrategias que se aplicarán para incrementar la recaudación.