Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se retractó de haber llamado corrupto al presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda.
En su conferencia Semanera, el mandatario estatal recordó que en una entrevista para un programa de radio vertió señalamientos por corrupción contra Cuén Ojeda.
También puedes leer: “En la UAS se simulan compras”, advierte Rocha Moya
"No tengo ninguna sentencia que me dé certeza del caso y por eso decir si se atenta a esa declaración a la presunción de inocencia", comentó.
De igual forma, Rocha Moya se disculpó con el líder del PAS por haberlo acusado de corrupto.
Más contexto
Cabe destacar, que Rocha Moya pidió la disculpa luego de que se le cuestionara sobre información que circula en los medios locales, la cual indica que la Fiscalía General del Estado comenzó la etapa de judicializado contra funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La información trascendida señala a Jesús Madueña Molina, el exrector, Juan Eulogio Guerra Liera, Héctor Melesio Cuén Díaz y otros funcionarios de la UAS como presuntos culpables por el delito de desempeño irregular de la función pública.
En este sentido, el gobernador indicó que tratará de no abordar este tema para no violentar el debido proceso.
De igual forma, dijo que las instancias encargadas de darle seguimiento al caso son la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.
Finalizó declarando que la titular del órgano de investigación, Sara Bruna Quiñónez Estrada, y el Juez que se encargue del caso será quienes respondan los cuestionamientos al respecto.