Este miércoles al mediodía el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se reunió en Mazatlán con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
“Sostuve una reunión muy productiva con el Embajador Ken Salazar, que estrecha las relaciones entre las y los sinaloenses y nuestro vecino norteamericano. Se fortalece nuestra colaboración en temas de inversión, turismo y comercio. ¡En Sinaloa, siempre será bienvenido! Embajada Estados Unidos en México, Gobierno del Estado de Sinaloa”, escribió en su Twitter el gobernador de Sinaloa junto a imágenes de la reunión llevada a cabo en el Centro de Convenciones.
También puedes leer: “Traigo la mano caliente”, asegura Rocha Moya más cambios para el gabinete
Aunque la reunión, que fue privada, inició alrededor de las 11:30 de la mañana, desde temprana hora estuvo restringido el paso al Centro de Convenciones y se reforzó la vigilancia en las avenidas Delfín y Carlos Canseco.
“En mi reunión con el gobernador de Sinaloa, @rochamoya_ y miembros de su gabinete, conversamos sobre la importancia de la colaboración entre México y Estados Unidos para garantizar seguridad y prosperidad para nuestros pueblos”, tuiteó Salazar con algunas imágenes del encuentro.
También participaron el Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Sonora, Ken Roy; el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; la secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega; el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega y el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, entre otros.
Para saber
En las últimas semanas, el Embajador Ken Salazar ha viajado por varias entidades que presentan altos niveles de violencia para conocer la situación que hay en la provincia mexicana.
El diplomático ha condenado en varias ocasiones la inseguridad que se presenta en el interior del país, principalmente en territorios dominados por el narcotráfico.