Se reúnen en Mazatlán más de 400 de los mejores gamers de Super Smash Bros

Este viernes arranca la competencia Delfino Maza 2023, donde se cuenta con la presencia de jugadores nacionales e internacionales.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 17 de agosto de 2023

Óscar Belmonte llevará la administración del torneo y trasmisión en español. Foto: Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Este viernes arranca la competencia Delfino Maza 2023, que reúne a los mejores gamers de Super Smash Bros de todo México, así como jugadores de países invitados.

Este evento de videojuegos, que se realizará en el Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango del 18 al 20 de agosto, los jugadores más populares del mundo mostrarán sus mejores habilidades.

También puedes leer. Mazatlán será sede del torneo mundial de Super Smash Bros Ultimate

Este deporte electrónico ha generado un incremento en la ocupación hotelera de Mazatlán, además de una gran promoción nacional e internacional para el destino.

Óscar Belmonte, operador que llevará la administración del torneo y trasmisión en español, manifestó que los 400 participantes son de la Ciudad de México, Mérida, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Sinaloa.

"Es el evento más importante en México y vienen los jugadores más importantes del país, así como de España, Japón, Estados Unidos", dijo.

Destacó que México es una de las potencias mundiales en cuanto a jugadores del videojuego, por lo que el interés entre los competidores es aún mayor debido a que se exaltará mundialmente el nombre de Mazatlán con su presencia.

Se llenan hoteles

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Gaspar Pruneda Gutiérrez, confirmó que este fin de semana algunos hoteles de la Zona Dorada tienen una ocupación del 100 por ciento gracias a este evento.

Los visitantes se sumarán a los turistas que lleguen al puerto a disfrutar de los atractivos del puerto previo al arranque del ciclo escolar 2023-2024.

Las ocupaciones este verano se han mantenido entre el 75 y 85 por ciento durante los meses de julio y agosto.