Mazatlán Sin.- En Mazatlán, como en la mayoría de los municipios del país, la obra privada es 8 veces más grande que la obra pública, reconoció el Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Ricardo García de León Coria.
Dicha situación, aseveró, también ocurre en ciudades como Los Cabos o Cancún, ya que ese tipo de diferencias se presenta principalmente en los destinos turísticos del país.
La actual administración que preside Andrés Manuel López Obrador, aseguró, es un gobierno que en materia de transformación se llevará un buen tiempo conseguirla.
Todas las transformaciones del país han durado mucho más que lo que es 1 año, por lo que hoy el rumbo de México todavía no tiene una claridad al 100 por ciento de hacia dónde vamos a poder contribuir como sociedad civi
García de León Coria
Dicha situación, aseveró, también ocurre en ciudades como Los Cabos o Cancún, ya que ese tipo de diferencias se presenta principalmente en los destinos turísticos del país.
Reconoció que México es muy diverso, pues hay zonas en el país donde la obra públicas es mucho más incidente que en otras, como ocurre en el puerto, donde de por construcción pública, la privada realiza ocho.
Caso contrario, comentó, en asentamientos como Culiacán la situación cambia, al ser una obra pública contra cuatro privadas, no obstante que en el país la tendencia es 3 a 1, donde la mayor proporción es para las construcciones privadas.
García de León Coria aseveró que han tenido un acercamiento con la iniciativa privada, para que los contratos puedan ser ejecutados por los consultores de la asociación que preside.
Dijo que han firmado acuerdos y han tenido acercamientos con organizaciones y empresas, que generarán una buena parte del trabajo que se desarrollará en los próximos meses y años.
Te puede interesar: Falta más seguridad, reparación de techumbre y aula de medios
En Sinaloa, la inversión en infraestructura pública ha caído un 17% en los primeros siete meses del año, como consecuencia de la parálisis que vive la industria de la construcción en todo el país.
De acuerdo a la dirección del Observatorio de la Construcción, en los primeros meses, de enero a julio, el 54.0% de la obra realizada por las empresas constructoras en el estado correspondieron a inversión privada, con un valor de 2 mil 623 millones de pesos, y el restante 46.0% a inversión pública por 2 mil 232 millones de pesos.
DATO
8 veces es más grande la obra privada que la pública en Mazatlán.
17% ha caído la inversión en infraestructura pública en Sinaloa de enero a julio.
Leer mas aquí: