Se salva Ayuntamiento de Mazatlán de quedarse sin luz

Liquida adeudo de nueve millones de pesos pero aún debe pagar ocho más correspondientes a diciembre

Claudia Cabanillas

  · sábado 5 de enero de 2019

Se salva Ayuntamiento de Mazatlán de quedarse sin luz

Mazatlán, Sinaloa.- Como parte de los pendientes heredados por la administración 2017-2018 y falta de liquidez, el Ayuntamiento de Mazatlán estuvo a punto de quedarse sin servicio de luz eléctrica.

El pasado 31 de diciembre se logró saldar el adeudo convenido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) correspondiente a poco más de nueve millones de pesos, junto con cerca de tres millones 700 mil pesos más, hasta el corte de una parte de noviembre, informó Javier Alarcón Lizárraga, tesorero municipal.

Andamos realmente con la Comisión Federal que nos iban a cortar la luz, pagamos, hicimos un convenio y pagamos como nueve millones y medio de pesos que decían ellos que les debíamos, ya los pagamos pues nos dejaron esa deuda también (...) el día último pagamos cinco millones 800 mil pesos que era lo que restaba del convenio, ya liquidamos.

Javier Alarcón Lizárraga, tesorero municipal.

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Se salva Ayuntamiento de Mazatlán de quedarse sin luz


En un primer anticipo la Comuna había abonado como parte del convenio cuatro millones de pesos al inicio de la administración, luego de que se detectara que las facturas y recibos no aparecían contabilizados en la Tesorería Municipal.

Sin embargo, el funcionario municipal destacó que aún se tiene pendiente el pago por el orden de ocho millones de pesos, correspondiente al consumo de diciembre y una parte de noviembre con vigencia hasta el 14 de enero, pero las arcas municipales poco a poco han ingresado el recurso para solventar los emergentes gastos operativos.

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Se salva Ayuntamiento de Mazatlán de quedarse sin luz


"Debemos todavía todo lo de diciembre pero creo que lo vamos a pagar en su tiempo ahora que vence en enero (...) realmente en muchas partes estábamos retrasados como nos dejó la administración, hemos estado saliendo con todos esos compromisos afortunadamente, uno de ellos fue precisamente el del Basurón", comentó.

De acuerdo con la información de Tesorería Municipal, la Comuna genera un gasto operativo promedio de 150 millones de pesos mensuales entre servicios, nómina, pago a proveedores y otros rubros.