Mazatlán, Sin. -La sequía golpea en la actualidad a cinco comunidades de Concordia, manifestó el Alcalde Raúl Díaz Bernal.
El Presidente Municipal de Concordia comentó que hay carencia de agua y se está dando el servicio en pipas en El Palmito, Santa Lucía, Potrerillos, Magistral y Piedra Blanca.
También puede interesarte: En Sinaloa las lluvias se retrasan y extienden la sequia
"Tenemos pueblos que no tienen agua, pero con el respaldo del Gobernador Rubén Rocha, pero no ha escatimado en esfuerzos para apoyarnos con pipas en la parte alta del municipio”, expuso.
Díaz Bernal comentó que está lo más fuerte de la sequía, pero en la parte alta ya empiezan los nublados y amenaza con cambiar un poquito porque es la parte donde primero llueve.
Destacó que en la parte baja no se tiene este problema por el acuducto Picachos- Concordia, que fue una gran bendición el hecho de que se terminará a tiempo.
El Alcalde manifestó que el acueducto Picachos-Concordia ha beneficiado a la parte baja del municipio.
Incendios forestales
El Alcalde de Concordia indicó que los incendios forestales se han controlado en esa zona. Recordó que en esta temporada se han registrado dos, uno con el fallecimiento de dos voluntario.
"Otro se registró en las inmediaciones de El Carrizo donde afortunadamente con la intervención de los voluntarios brigadistas de las comunidades altas pudieron sofocarlo", concluyó.