Mazatlán, Sin.- Este domingo desde muy temprano ya se avizoraba que no solo el calor impactaría al turismo y a los porteños, también el tráfico vehicular que se concentra en la Zona Dorada y en la avenida Del Mar.
Mientras la banda retumba en las playas del puerto, quienes sufren son los automovilistas, principalmente cuando se les atraviesan los camiones de pasajeros denominados “chárteres” en la zona turística de la ciudad.
También puedes leer: Sectur urge a ordenar catamaranes, parachutes y yates en Mazatlán
En algunos hoteles donde se estacionan algunas de estas unidades para abordar a los turistas que regresarán a sus ciudades de origen, pierden hasta tres minutos para salir y avanzar hacia la zona del malecón o Cerritos.
Y esto ocurre a una semana de que se anunció la regularización de la operación de este tipo de transporte en la ciudad, que pretende evitar que realicen paseos, principalmente en los considerados atractivos turísticos, para que las vialidades no se saturen.
En la avenida Del Mar el flujo vial es más de gente que acude a las playas del malecón, donde el transporte público de alquiler también genera tráfico al detenerse en el carril contiguo a la banqueta del paseo costero para abordar o descender pasaje.
Hasta este mediodía no se han reportado rescates en las zonas de playa ni personas afectadas por quemaduras de animales marinos.
De lo único que se informó fue del auxilio de una mujer que colapsó cuando realizaba ejercicio en el Faro.