Escuinapa, Sin.- Como una manera de apoyo y solidaridad por la difícil situación que están atravesando, un grupo de jóvenes ha estado brindando alimento a familiares de pacientes Covid-19 que se encuentran hospitalizados en el Hospital General de Escuinapa.
Desde hace aproximadamente cinco o seis días, este grupo de jóvenes entre mujeres y hombres iniciaron una colecta para poder llevar un poco de aliento a las personas que se encuentran en el área destinada para los familiares de los pacientes contagiados de Covid-19 a esperas de alguna noticia de su familiar.
Sahara Barrón, Ángeles González, Dulce Rojas, Mairela Valdez e Iván Santos, son quienes han tomado la iniciativa en esta labor con la que buscan "alivianar la carga" a estas personas.
Ellos a través de sus redes sociales, han estado solicitando el apoyo a comerciantes y ciudadanos de Escuinapa para poder seguir realizando esta acción.
"Muchas gracias a todos por sus donativos, pero necesitamos de su apoyo, de su ayuda, en especie o económico para seguir apoyando a estas personas que hoy lo requieren. Esto es muy triste, yo creo que, si ponemos un granito, esto sería más fácil para todos".
Además del apoyo en alimento, también están recabando recurso económico para poder apoyar con la compra de medicamentos para quienes lo están necesitando.
El grupo de jóvenes hace el exhorto a la ciudadanía a que se sigan sumando y así poder hacer menos difícil la situación que están viviendo estas familias.
"Estamos pasando por una situación muy crítica en nuestro municipio, por lo cual muchas familias están gastando e incluso han dejado de trabajar por velar por sus hermanos, padres e hijos hospitalizados, ayudemos hacer un poco más liviana su carga".
Lee más aquí: