Mazatlán, Sin.- Como parte de las actividades de difusión y promoción del patrimonio cultural y atractivos turísticos que tiene Sinaloa, el Fideicomiso para el Fomento del Turismo se sumó a las actividades de embellecimiento y mejoramiento del Centro Histórico de Mazatlán.
Desde hace unos meses el Consejo Rector del Centro Histórico de Mazatlán empezó acciones para lograr mejorar el rostro a las fincas y viviendas que rodean la zona turística del conocido “Viejo Mazatlán“.
También te puede interesar: Mazatlán será sede del segundo Foro Industrial
Con esta colaboración en aportación de pintura se incrementará la armonización de la imagen urbana del sector central, de las cuales ya han avanzado en tareas de sanidad y limpieza, así como la eliminación de grafiti, reemplazándola por una mejor imagen.
El director general de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije, mencionó que estas colaboraciones son las que busca la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, así como mantener el objetivo de generar obras con sentido social encaminadas a la promoción de los destinos turísticos, además de generar un bienestar entre los sinaloenses.
“El trabajo en conjunto entre el gobierno, la iniciativa privada y la ciudadanía son pieza clave para el desarrollo de un lugar, ya que con ello se busca el bien común para el entorno, teniendo como resultado el logro de grandes cosas", dijo.
Suman esfuerzos
Estas acciones se suman al programa “Coloreando Sinaloa”, que se realiza de la mano con la Secretaría de Turismo y que ha logrado recorrer diferentes comunidades del estado con la idea de generar bienestar y enaltecer la historia, cultura y tradición de cada zona, generando vocación turística en cada una.