Mazatlán, Sin. - Organizaciones empresariales se inclinan a favor del paro nacional Un Día Sin Mujeres, que se llevará a cabo el 9 de marzo bajo el lema “El nueve ninguna se mueve”.
El presidente de Canaco Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, señaló que se suma al paro nacional y está abierto a la libre expresión de las mujeres que integran, tanto en oficinas, como en comercios.
Detalló que sin duda se tendrá un gran impacto económico y social, pues tan sólo la Cámara de Comercio tiene un registro de 13 mil empresas afiliadas, en micros, pequeño, mediano y grande.
Apoyamos totalmente el paro, nosotros hacemos el llamado para que los afiliados se sumen, más no podemos obligarlos, cada quien decidirá al respecto, pero nosotros si las apoyamos, les vamos a dar el día, sin descontárselo.
Sandoval Gaxiola
Sandoval Gaxiola señaló que este paro es un gran llamado para que las autoridades volteen y se tomen en cuenta sus inquietudes, para reducir las agresiones hacia las mujeres y los feminicidios.
Por su parte, el dirigente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, comentó que cada una de las mujeres del sector es libre de decidir si toma la iniciativa, y será cada establecimiento el que se adecúe si esto llegase a pasar.
Es una decisión personal de cada quien, hasta ahorita no hemos recibido ningún comentario al respecto, pero en su momento seguramente nos lo harán llegar. Estamos abiertos a ese tipo de cosas, estamos preocupados por los hechos de seguridad que existen en el país hacia las mujeres.
Manguart Sánchez
Mientras tanto, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se suma a la convocatoria y reconoce a nivel nacional todas las acciones que como sociedad civil impulsa, con el fin de erradicar la violencia en contra de las mujeres.
Además, como organismo promotor de la Responsabilidad Social Empresarial, su solidaridad a todas las colaboradoras que deseen unirse al movimiento, sin que con ello se genere repercusiones personales, contractuales o laborales.
PARA SABER
Bajo el lema “El nueve ninguna se mueve”, se prevé que el próximo 9 de marzo las mujeres se queden en sus casas sin realizar ninguna actividad.
Lee más aquí ⬇