Mazatlán, Sin.- El problema de los derrames del drenaje se va a terminar en los sectores de El Conchi y La Foresta con la rehabilitación de los colectores, aseguró el alcalde Edgar González Zatarain.
Dijo que es necesario actuar ante la falta de mantenimiento que ha provocado daños significativos en la zona, como el constante desbordamiento de aguas residuales en viviendas y calles, que ha derivado en enfermedades respiratorias, gastrointestinales y dermatológicas entre los vecinos.
También puedes leer: ‘Asómate y huele’, reclaman vecinos del fraccionamiento Jacarandas
“Va a quedar prácticamente reparado todo lo que estaba en mal estado, colapsado. Esta zona ya va a quedar rehabilitada durante muchos años, se van a terminar los problemas de derrames de todo este sector. Es parte de los tramos y mapas que traemos por los sectores colapsados. Todos los sectores colapsados están siendo atendidos,” dijo.
Se estima que las labores culminen en las próximas semanas para poner en funcionamiento estos colectores.
Supervisión
Este sábado, el primer edil realizó un recorrido de supervisión para verificar los avances de rehabilitación de ambos colectores junto al director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez.
Inversión
En diversas entrevistas, González ha señalado que para sanear Mazatlán se requieren al menos mil millones de pesos; 600 millones para reparar líneas principales, colectores y cárcamos, y otros 400 millones de pesos para modernizar las plantas tratadoras de aguas residuales.
Subcolector
El subcolector Francisco Solís es otro de los que está en obra de reposición para mitigar los problemas del rebozamiento de drenaje en la colonia Shimizu.
Este proyecto es integral ya que incluye la reposición de la tubería de drenaje, construcción de pozos de visita y descargas domiciliarias.
De acuerdo a las autoridades, con esta obra se resolverán los problemas añejos de este asentamiento y que estaba causando molestias a sus habitantes.