Mazatlán, Sin.- El Mercado Artesanal y Gastronómico es un proyecto que surgió a raíz de la pandemia con el propósito de apoyar a todos aquellos comerciantes y artesanos que se vieron afectados por la crisis sanitaria y para quienes emprendieron en medio de esta.
Es un lugar lleno de olores, sabores y colores muy mexicanos, instalado en el hotel Las 7 Maravillas, un lugar con un concepto muy original de bed and breakfast en el puerto.
Tatiana Genoud, directora y propietaria, cuenta que a causa de la crisis económica que ha dejado el coronavirus, desde que se reactivó la actividad turística ha sido muy difícil ganar hospedaje, ya que el concepto de su estancia es muy diferente a la que ofrece un hotel convencional de Mazatlán.
"Desde la pandemia ha sido súper difícil ganar hospedaje, seis meses cerrados, a finales de año empecé a pensar qué podía hacer para hacer movimiento", contó.
A finales del 2020 pensó en una inciativa que pudiera devolverle la vida al lugar, así fue como nació la idea del mercado artesanal.
"Todos estamos en crisis, reactivándonos de poco a poco. Muchos perdieron sus locales donde estaban ubicados, otros nacieron en la pandemia", agregó.
También puedes leer: Para atraer el turismo, quieren mejorar imagen de Zona Dorada
La también socia de la Asociación Mujeres Jefas de Empresa ofreció un espacio para todos aquellos artesanos que por la pandemia perdieron su lugar de trabajo o emprendieron un nuevo empleo para solventar gastos.
La primera instalación se llevó a cabo durante las fiestas navideñas y hasta la fecha sigue vigente colocándose cada 15 días, todos los sábados de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
PRODUCTOS
El mercado cuenta con alrededor de 30 expositores, aunque la cantidad varía cada quincena.
Todo es 100 por ciento artesanal y mexicano; se puede encontrar desde bazares de ropa, accesorios, joyería, calzado, jabones, chocolates, destilados, alimentos orgánicos, antojitos fit, antojitos y variedad de comida mexicana hasta masajes de relajación y lo mejor es que son a precios accesibles.
Lee más aquí: