Mazatlán, Sin. A 21 se elevaron los planteles de educación básica de Mazatlán que se vieron afectados por los fuertes vientos originados por la tormenta tropical “Narda”, el pasado lunes.
El secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, informó que el número de escuelas afectadas por el ciclón se triplicó, ya que desde un principio sólo se habían contemplado siete planteles.
Los daños que presentaron los inmuebles educativos, indicó, tenían que ver con el derribe de mallas ciclónicas, bardas perimetrales y hasta una techumbre como la de la primaria “Emiliano Zapata” de la colonia Esperanza.
Afortunadamente, señaló, el día que se registró el meteoro no se presentaron fuertes lluvias, por lo que los edificios escolares no registraron inundaciones, como en otras precipitaciones.
A nivel estado, aseveró, son un total de 80 planteles educativos que presentaron algún tipo de daño, todos relacionados por el mal tiempo que se registró.
También lee: En busca de playas más limpias; dejan de tirar popotes
No descartó que el número de escuelas dañadas por “Narda” incremente en los próximos días, lo cual es dado a conocer por los directores de dichos planteles, que hacen uso de un portal de la SEP para dar a conocer las posibles afectaciones.
Los daños que presentaron los inmuebles educativos, indicaron, tenían que ver con el derribe de mallas ciclónicas, bardas perimetrales y hasta una techumbre como la de la primaria “Emiliano Zapata” de la colonia Esperanza.
Para ayudar a las instituciones, primero se procederá a evaluar daños, dar seguimiento a la situación y analizar qué autoridades locales y estatales podrían actuar y ayudar a reparar las afectaciones. Juan Alfonso Mejía López
DATOS
80 escuelas de Sinaloa presentaron algún daño tras el paso de “Narda”
21 planteles son de Mazatlán.
DAÑOS
Entre las afectaciones que presentaron los inmuebles educativos están el derribe de mallas ciclónicas, bardas perimetrales y techumbres.
Leer más aquí: