Mazatlán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) participó en el muestreo que a diario realiza la Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Mazatlán en la red de distribución de agua potable, a través de su departamento de Calidad del Agua.
Según se informó en un comunicado de prensa, el objetivo de esta actividad conjunta es corroborar que el agua que se entrega a la población mazatleca es de calidad y no representa ningún riesgo a la salud pública.
Entre los puntos que se visitaron para tomar muestras del agua potable están el Rebombeo Flores Magón, el Tanque 5000, el Centro, las colonias Valles del Ejido, Renato Vega, los fraccionamientos Flamingos, Prados del Sol, Hacienda el Seminario y Marina Cerritos.
Todos los días, la gerencia de Operaciones de la Jumapam realiza muestreos para verificar la calidad del agua potable que distribuye en la ciudad, luego de que la ciudadanía ha denunciado que llega muy sucia.
En estos muestreos se analizan aspectos físico-químicos tales como pH, sólidos totales, dureza, conductividad, contaminación microbiana y cloración, encontrando que se trata de un líquido apto y seguro para el consumo humano.
Leer más aquí: