Mazatlán, Sin.- Luego de encontrar una serie de irregularidades en diferentes temas, se va todo el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Mazatlán, anunció el alcalde Edgar González Zataráin.
Se trata del director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez; la Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez; el director de Servicios Públicos, David Ibarra y el tesorero del Ayuntamiento, Javier Alarcón Lizárraga. A este último ya le solicitó su renuncia.
También puedes leer: Diputados están a la espera de ratificación del juicio político contra el Químico Benítez
“Muy temprano me reuní con el tesorero y le pedí que deje todo en orden y comience a sus transiciones de los trámites para que a partir de ese viernes ya entregue la oficina de Tesorería Municipal”, dijo.
Manifestó que los funcionarios antes mencionados dejarán sus funciones y harán entrega-recepción durante los próximos días, ya que todavía hay algunos trámites y revisión en proceso.
“Ayer me preguntaron ahí por el tema de los del Comité de Adquisiciones, y yo dije que a lo mejor lo íbamos a ver, pero hemos estado recibiendo más información. Ayer contestamos algo de la auditoría, entonces lo mejor y lo más sano es que sea el comité completo, todos se van. Ayer se aceleraron unas cosas”, expresó.
González Zataráin advirtió que vendrán más despidos en muchas de las áreas de las paramunicipales, y esto se debe a las irregularidades que se han detectado; en un principio comentó que se trataba de al menos 40 personas; sin embargo, este viernes aseguró que son más de las que se habían detectado.
Añadió que en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, así como en el Sistema DIF, se detectaron sueldos sumamente elevados en al menos 6 trabajadores, los cuales ascienden a los 50 mil pesos.
Hay áreas en desorden
El alcalde de Mazatlán indicó dijo que, en estas últimas horas, al sostener encuentro con sus funcionarios, confirmó que hay áreas que no están en completo orden, o al menos a su juicio, por ello, implicaría ir equilibrando la buena marcha de la administración municipal y eso conlleva ir quitando con quienes se deba hacer.
Asimismo, indicó que el titular de Cultura, José Ángel Tostado Quevedo, este viernes inició la entrega-recepción, aunque aún no ha definido la propuesta de la persona que asumirá esa responsabilidad
Agregó que también contempla en los próximos días una reunión con el sector empresarial, para sumar ideas y trabajar juntos en beneficio de Mazatlán.