El Carnaval de Mazatlán 2024 atrajo a miles de visitantes del 8 al 13 de febrero, quienes disfrutaron de la máxima fiesta del puerto y de todos los atractivos de la ciudad en medio de un ambiente festivo.
A través de un sondeo realizado por El Sol de Mazatlán, los visitantes aseguraron que, en general, se van encantados con el Carnaval, aunque hay aspectos que se pueden mejorar, como los altos cobros del transporte público.
Puedes leer: Mazatlecos se despiden del Carnaval con segundo desfile lleno de color y alegría
Resaltan en especial la gastronomía, ya que desde los platillos típicos de la región, hasta los alimentos preparados y los antojitos de los puestos ambulantes, todo les pareció delicioso.
"La verdad es que es muy buena toda la comida que hay aquí, muchísimos puestos y con precios asequibles, te despachan rápido y lo que pude notar es que mucha gente no era de aquí, o sea, era una combinación de la gastronomía de Mazatlán con la de otros lados, muy rico todo, las brochetas y los tacos mis respetos, se sirven diferente aquí en Mazatlán", señaló Maciel Flores, turista originario de Zacatecas.
La música, el ambiente en las calles y en los eventos, también tuvieron opiniones favorables por parte de los visitantes.
"Hubo muchísimo ambiente y muy buena música la que había en todos los escenarios de la playa, en el Carnaval, además, si no querías estar en ese pedazo, te podías mover a otros sitios y el ambiente estaba igual, la verdad es que fue un Carnaval muy padre y espero poder regresar el próximo año, me voy encantada", expresó Gina Arellano, turista originaria de Chiapas.
Lo que no les gustó
Pero no todo fue perfecto para los visitantes, pues entre las críticas más recurrentes que hicieron los encuestados se encuentra el alto costo del transporte público.
"Se pasan de careros muchos de esas mentadas pulmonías, desde aquí de Olas Altas hasta donde está el mercadito del Centro nos querían cobrar 250 pesos, ¿nos van a llevar volando o que?, está bien que uno sea turista, pero que no se quieran encajar", mencionó Miguel Valencia, originario de Guanajuato.
En redes sociales también fue denunciada esta situación, ya que pulmonías, aurigas y taxis incrementaron sus costos hasta más del 100 por ciento.
Algunos visitantes reportaron también experiencias negativas con elementos de seguridad, quienes, según testimonios, han utilizado tácticas intimidatorias e injustas, amenazando con acciones severas ante situaciones menores.
"Si vamos caminando de regreso a la casa que rentamos nos detienen, solamente por el hecho de ir ya tomados y de noche de regreso a nuestra casa, tres veces nos detuvieron y nos esculcaron, no sé tanto quieren, pero yo creo que a fuerzas nos quieren detener, además que se han comportado muy groseros", expresó Ricardo, turista originario de Baja California.