Mazatlán, Sin.- La Plazuela Machado se convierte en el epicentro del júbilo y la alegría con el fervor carnavalero que invade sus calles. Turistas, locales y familias enteras se congregan para disfrutar de la atmósfera festiva y las diversas actividades que ofrece este emblemático lugar.
La plaza se llena de vida con la llegada de visitantes ávidos por recorrer sus rincones y deleitarse con su rica gastronomía.
Puedes leer: Carnaval Mazatlán: Cientos de personas llenan el Teodoro Mariscal para la coronación del Rey de la Alegría
Los aromas tentadores de los puestos de comida tradicional seducen a los transeúntes, quienes no dudan en probar las delicias locales como las gorditas de nata y los hotcakes.
"No pueden faltar las gorditas, aunque en Mazatlán se cocina muy rico también, la gente de afuera trae su receta y son otro royo, siempre es bueno probar de todo, las gorditas de nata son otra cosa, hasta saben diferente cuando es Carnaval", comentó Ricardo, quien ese encontraba recorriendo los diferentes puestos de comida ambulante de la Machado.
La música es otro ingrediente fundamental de esta celebración, pues grupos de rock entonan sus melodías, mientras que los mariachis aguardan ansiosos su turno para entonar sus melodías.
"Buscamos algunas bandas de rock y mariachis, sabemos que en estas fechas se escucha mucho la banda, pero la plazuela tiene otro estilo, es aquí donde vienen muchas personas en busca de otro ambiente", dijo Luis Salas, gerente de un restaurante de la zona.