Mazatlán, Sin.- De las poco más de 25 calles que fueron remodeladas en el Centro Histórico entre el 2017 y el 2018, hay una en la que continuamente, a pesar de las reparaciones, la piedra pórfida se desprende; se trata de la calle Benito Juárez.
Hace escasos tres meses fue sometida a bacheo, pues ya presentaba un gran deterioro, pero desde hace algunas semanas que los pequeños bloques de piedra pórfida se comenzaron a desprender nuevamente, entre las calles Constitución y Ángel Flores, principalmente.
Se sabe que el proyecto de rehabilitación de esa vilaidad fue mal diseñado; no se tomó en cuenta la frecuencia del tráfico que por ella circula, principalmente camiones de transporte urbano.
Hundimientos y baches es lo que deja el desprendimiento de este material, el cual sirve de puro adorno, ya que la estructura, la capa de concreto hidráulico, es la que presenta daños al no dejarse del grosor que debería.Los desprendimientos son constantes y ante las numerosas intervenciones la vialidad ya presenta un notable desnivel.
Cada vez que llueve o fluye agua por ella se generan estancamientos y encharcamientos, factor que también acelera el deterioro de la estructura.
Algunos comerciantes de la Benito Juárez manifestaron que desde que se remodeló, la red hidrosanitaria ya no quedó bien y en ocasiones la aguas negras se regresan a sus locales.
También puedes leer: Avanza remodelación de la avenida Gaviotas
Agregaron también que apenas en este semana, Jumapam realizó un desfogue de registros de Telmex en la zona y las aguas que sacaron siguen estancadas en ese tramo de calle.
Lee más aquí: