Culiacán, Sin.- Para beneficiar al mayor número de familias posibles, en la tercera sesión extraordinaria de la junta de gobierno de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE), presidida por la secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), María Inés Pérez Corral, se autorizó la regularización de 44 lotes en la colonia Feliciano Roque, en San Ignacio.
En el mismo sentido, se autorizó la implementación de un Programa de Descuentos que abarcará desde un 1 por ciento hasta un 50 por ciento en adeudos de capital y valores complementarios de acciones de vivienda en todo Sinaloa.
También puedes leer: Comunidades de Culiacán padecen violencia armada desde el silencio
Además, se aprobó la adquisición de un terreno de 3 hectáreas ubicado en Culiacán para regularizar una invasión habitada por familias representadas por la organización “Nueva Visión A.C.”, quienes han ocupado el predio del sindicato durante los últimos 10 años, periodo en el cual han edificado sus viviendas.
Esta compra se realizará mediante los fondos del Programa de Ahorro Previo para la Adquisición de Lotes con Servicios Progresivos.
En los acuerdos se establece que dicho terreno será permutado por otro de igual en Culiacán, propiedad del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 44.
La secretaria María Inés Pérez Corral destacó que la política humanista del gobernador Rubén Rocha Moya beneficia a más familias sinaloenses.
La funcionaria estatal dijo que si todos los líderes actuaran para beneficiar a sus representados, se puede llegar a solucionar problemáticas de vivienda.
“Quiero decirles que yo pienso que si todos los líderes actuaran de esta manera, tratando de beneficiar a sus representados, pero también observando la ley, se puede llegar a solucionar problemáticas como éstas”, expresó.
Pérez Corral destacó que este tema es una de las principales prioridades del gobernador Rubén Rocha Moya por dos motivos: primero, brindará a más de 140 familias la oportunidad de regularizar y adquirir los lotes en los que residen, con lo que asegurarán su estabilidad y seguridad mediante el programa de ahorro previo; y segundo, permitirá al sindicato recuperar un terreno para el desarrollo de sus instalaciones deportivas.
La titular de Sebides destacó que ya se han cumplido todos los requerimientos y que, desde Ciudad de México, se dio el visto bueno al predio que se adquirirá a través de CVIVE.