Sebides entregará escrituras a desplazados, nosotros ya hicimos lo propio: alcalde

González Zatarain apuntó que bloquear avenidas y plantarse no son formas de presionar a la autoridad, pues a quien realmente se molesta es al ciudadano y automovilista

Carla González / El Sol de Mazatlán

  · miércoles 16 de octubre de 2024

Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El alcalde Edgar González Zatara señaló que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable es la que entregará las escrituras a las familias desplazadas por la violencia que radican en el fraccionamiento CVIVE.

Indicó que como municipio ya hicieron lo propio, ayudando en las gestiones para obtener este documento y también condonando algunos impuestos.

También puedes leer: Escuelas fantasmas en la sierra de Concordia por la violencia

"Las va a entregar Sebides, nosotros ya hicimos lo propio, condonar los impuestos del ISAI para esas escrituras, ya se imprimieron esas escrituras están en proceso de entrega y el Sebides las entregará en su momento, pero no podemos hacer plantones por todo, esos terrenos se adjudicaron por el Gobierno del Estado y se han ido regularizando a través de tiempo, fuimos parte de que se apresurará la regularización", dijo.

No son formas

El primer edil apuntó que bloquear avenidas y plantarse no son formas de presionar a la autoridad, pues a quien realmente se molesta es al ciudadano y automovilista.

Agregó además que la comuna nunca les ha negado la atención.

"Este es un tema que molesta, de por sí están las vialidades muy conflictuadas en la ciudad y con este tipo de plantones que obviamente no se les ha negado la atención, yo en muchas ocasiones los he atendido, se les ha ayudado en algunos temas y a veces cuando se atora uno va y te plantas a la calle como si con eso nosotros tuviéramos que presionarnos y a los que molestas y lastimas es a la sociedad", agregó.

Para saber

A más de tres años de la construcción de ese fraccionamiento, al sur de la ciudad, las familias no han obtenido sus escrituras, solamente cuentan con título de donación.

De acuerdo con los asesores, las familias pagaron cinco mil pesos al Gobierno del Estado por este trámite; se estima que son alrededor de 250 familias las que están en incertidumbre jurídica.