Sebides entregó de 17 mil solares y títulos de propiedad a familias desplazadas

La secretaria María Inés Pérez Corral informó que estas acciones de viviendas se realizarán durante el 2023

Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 21 de junio de 2023

Secretaria de Bienestar y Desarrollo sustentable, María Inés Pérez Corral. Foto: Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Más de 17 mil acciones de vivienda como entrega de solares con servicios básicos, títulos de propiedad y escrituras a familias desplazadas, es la meta de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable durante este 2023, informó la secretaria María Inés Pérez Corral.

La funcionaria estatal señaló que en los primeros meses de este año se han realizado más de 9 mil acciones de vivienda en la entidad, por lo que el total de servicios y atenciones al final del año, será superior a 17 mil, afirmó.

También puedes leer: Reconocen a México como el tercer país con más solicitudes de refugiados

Desde que instalamos la mesa de vivienda, tenemos a la par la mesa de certeza jurídica, ya tenemos de beneficiarios más de 9 mil familias, 9 mil 500 aproximadamente con títulos de propiedad y escrituras, ha sido un éxito esta mesa, yo pienso que mínimo van a ser 17 mil acciones de vivienda este año pero podemos rebasarlas fácilmente por el ritmo que llevamos”, aseguró.

Para dar atención a las familias víctimas de desplazamiento forzado interno la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable ha realizado visitas y recorridos en los municipios receptores, en Mazatlán, Rosario, Concordia, Culiacán, Guasave, Sinaloa y Elota, donde se han recabado las peticiones y necesidades de las familias desplazadas.

“Ahorita a la fecha ya llevamos 8 municipios visitados, el día viernes vamos a estar en Angostura con el tema de certeza jurídica, son de todo el estado que nos han llegado peticiones porque no solo hemos atenido a donde hemos ido, sino a las peticiones que nos han hecho en el resto del estado”, explicó Pérez Corral.

Choix, Sinaloa, Guasave, Culiacán, Guamuchil, Mazatlán y Concordia son los municipios con mayor recepción de familias desplazadas por la violencia, lo que se refleja en el auge de colonias y asentamientos irregulares.