Escuinapa, Sin.- Al igual que en la zona norte del Estado, en los municipios de Escuinapa y Rosario se está dando seguimiento y atención a las cientos de familias de jornaleros migrantes quienes acuden a laborar en los campos de siempre de hortaliza de la región sur del Estado.
Jesús Cuauhtémoc Yzabal González, jefe de la jurisdicción seis correspondientes a ambos municipios, expuso que tal como lo ha señalado el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, en esta zona se está dando atención a estas familias.
También puedes leer: Persiste la presencia de niños jornaleros agrícolas de Mazatlán
El jefe jurisdiccional expuso que el primer paso que se está dando que esta población de familia de jornaleros migrantes, es llevar a cabo un censo, para tratar de tener una estadística estimada de cuantas personas, entre niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y adultos son los que se tienen en esta región.
"Se ha venido realizando un censo que va a ser en Isla del Bosque, Colonia Morelos, Cristo Rey, esto en Escuinapa, Los Pozos, en Rosario, en todos los sitios donde exista mínimamente una cuartería, pero vamos desde lo más grande a lo más pequeño ... Esto es para determinar todo lo que se necesita en cuestión de salud y otorgárselo a todo jornalero migrante".
Precisó que este fin de semana (domingo) se acudió al albergue de la Isla del Bosque, este día se utilizó como estrategia para poder captar a la mayor cantidad de personas posibles, al ser este un día inhábil para ellos.
"Acudimos a vacunar, era para toda la población que estuviera, desde niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adolescentes y adultos mayores, todo tipo de vacuna, por ejemplo, la del tétano, influenza, Covid - 19, los esquemas de los niños pequeños".
Agregó que la actividad siguiente que se tiene programada, es acudir con la población que ya se tiene censada o detectada, para aplicar las dosis de vacunas con las que no cuentan.
Por último, destacó que en esta reciente actividad, fueron un total de 86 dosis diversas las que se pudieron aplicar.