Culiacán, Sin.- La realización del carnaval internacional de Mazatlán, todavía se encuentra en ‘veremos’, sin embargo, los organizadores de esta fiesta porteña, continúan con la realización de eventos previos.
A pregunta expresa, el Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda, señaló que se espera un aumento de contagios de covid-19, para el municipio de Mazatlán, debido a los recientes eventos, en los que hubo muchedumbre como lo fue la manifestación de reinas y la elección del cortejo real.
“Secretario ¿La realización de eventos podrían aumentar el número de contagios en el municipio? Desde luego que sí, la verdad estamos jugando con la vida de los sinaloenses, es una situación no fácil de explicarse, sin embargo, son situaciones que se están dando”, respondió.
Manifestó que de acuerdo al comportamiento de la pandemia, se avizora que para fines del mes de febrero haya una disminución en la curva de contagios que permita al estado retornar al color amarillo en el semáforo epidemiológico.
Finalmente, puntualizó que será dentro de unos días cuando se tome una decisión sobre el carnaval, sin embargo, todo será de acuerdo al comportamiento de la pandemia.
“Todavía no hay una definición, si va a haber carnaval o no, vamos a esperar todavía, ya lo dijo el gobernador, vamos a darle seguimiento al comportamiento epidemiológico de esta enfermedad y entorno a eso se va a tomar una decisión”, dijo
Lee más aquí: