Culiacán, Sin.- El director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, Gerardo Keny Inzunza Leyva, informó que los casos de dengue se encuentran bajo control gracias a las intensas campañas de prevención y control implementadas por la Secretaría de Salud, en coordinación con los ayuntamientos.
El funcionario estatal precisó que aunque los casos ya no continúan en aumento, se ha logrado reducir la incidencia tras haber pasado la fase más crítica del brote.
También puedes leer: Cruz Roja registra incremento de atención por enfermedades respiratorias
Inzunza Leyva aseguró que se han visitado más de 681 mil viviendas con trabajos de abatización, y eliminado más de 1.6 millones de depósitos y criaderos de mosquitos.
El director de Prevención y Promoción de la Salud destacó que también se han aplicado más de 27 mil 386 kilos de larvicida, fumigado 64 mil 160 hectáreas y rociado 15 mil 685 viviendas.
Agregó que la medida más efectiva para combatir el dengue es eliminar los criaderos de mosquitos, como las larvas y huevecillos, en los hogares.
Sin embargo, explicó que, aunque la fumigación ayuda temporalmente, su efecto dura solo unos días.
“Lo más importante es que las personas abran sus puertas al personal de vectores y nos permitan ingresar para revisar áreas como cubetas, floreros y piletas. La cooperación de la ciudadanía es esencial para erradicar los criaderos y detener la propagación del dengue”, finalizó.