Culiacán, Sin.- El Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que las acciones para mitigar los índices de dengue en el estado han dado buenos resultados.
Estas declaraciones fueron hechas en el banderazo de inicio de la campaña estatal para eliminación de criaderos de mosquitos. Allí, el funcionario destacó que lograron reducir los 1700 casos que se registraron en el 2021.
También puedes leer: Ayuntamiento de Culiacán une esfuerzos para evitar repunte en casos de dengue
"En 2022 registramos 704 casos, es decir; es un resultado bastante favorable, pero este resultado es más favorable cuando empezamos a evaluar la mortalidad, porque también había sido más alta, he hicimos una reducción", comentó.
Cuitlahuac mencionó que el año pasado fueron recolectadas 3 mil 400 toneladas de cacharro, cifra que esperan superar este año.
Benditas inversiones
González Galindo expresó que esta disminución en los casos de dengue se debe a que se le ha puesto más empeño y dinero a la atención preventiva.
"El año pasado incrementamos 9 millones, este año esperamos llegar a un tope y después incrementarlo, creemos que podemos llegar a los trece millones", indicó.
Mencionó que están comprometidos a mejorar la atención y destacó que se elaboraron compras de unidades, añadió que incluso han mejorado las condiciones laborales de vectores.