Culiacán, Sin.- No solo son los funcionarios de primer nivel, quienes se han mostrado groseros con algunos de sus subordinados, pues también de los Subsecretarios, Directores y hasta Jefes de Área, ha recibido quejas el gobernador Rubén Rocha Moya.
En su conferencia de prensa Semanera, el mandatario estatal señaló que, ya tiene en la "mira", a algunos subsecretarios, directores y jefes de área, que no dejan trabajar a sus subordinados.
También te puede interesar: El 10% de alumnos registrados no presentó ceneval en la UAS: rector
Rocha Moya informó que, tiene en su conocimiento el caso de la doctora Ana Cervantes, director general de educación, a quién el Subsecretario de Educación, Rodrigo López Zavala no dejan trabajar.
Otro caso, dijo, es el Director de atención a la salud, pues asegura que ha recibido quejas de que tiene congelados a sus subdirectores.
"No solo son secretarios, hay subsecretarios que, a su vez, tratan muy mal a los directores o los tratan sacándole la vuelta y hay directores que tampoco tratan bien a sus subdirectores", dijo.
Rocha Moya manifestó que, ante este panorama de prepotencia, tomará cartas en el asunto, pues llamó a los funcionarios a trabajar bajo humildad y respeto a los derechos laborales.
"No podemos tener prepotencia, soberbia, maltrato, acoso laboral. Queremos que haya una conducta de respeto en el trabajo y que no les hagan la vida pesada el día que están trabajando", expresó.
Puntualizó que si estas conductas no mejoran y que por ello se tenga que proceder a "Sacar" gente del gabinete, no tendrá más alternativas que proceder.
Ante los rumores de que hay más funcionarios de primer nivel en la cuerda floja a quienes pudiera retirarlos del cargo, el gobernador mencionó que solo se trata de rumores.
Cabe señalar que en menos de seis meses que van de la actual administración, dos funcionarios del primer nivel ya salieron.
El primero fue destituido y se trata del ex secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, a quién se le despidió, por no acatar recomendaciones que garanticen la libertad de expresión, haca la prensa.
La segunda, fue Ruth Díaz Gurría al frente de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, quien presentó su renuncia de última hora.