Escuinapa, Sin.- La Secretaría de Salud ya se encuentra preparada para actuar o accionar ante los posibles daños que pudiera ocasionar el paso del fenómeno meteorológico Lidia por el sur de Sinaloa.
Jesús Cuauhtemoc Yzabal González, jefe de la jurisdicción seis que comprende Escuinapa y Rosario, informó que la primera acción que ya llevaron a cabo es la fumigación de los albergues o refugios temporales de cada municipio.
También puedes leer: En alerta Sinaloa por huracán Lidia, ¿dejará lluvias abundantes en el estado?
"A partir del día viernes en coordinación con Protección Civil Escuinapa se visitaron los albergues de la cabecera municipal para realizar la nebulización contra los vectores nocivos, contra los vectores arácnidos ponzoñosos, esto para salvaguardar la integridad de la población en caso de requerirse los albergues, lo mismo sucedió en Rosario, estos ya se encuentran revisados".
Asimismo, destacó que ya se tienen listas ocho brigadas médicas por cada municipio, las cuales llevarían medico, enfermera, trabajo social y psicología.
"En este caso de activarse algún albergue, se va ir activando cada brigada por la necesidad de Protección Civil, de Presidenta Municipal de cada municipio o por indicación de Protección Civil del Estado o el mismo Gobierno Estatal".
Destacó también que todas las unidades médicas cuentan con surtimiento suficiente del suero anti alacrán, "sin embargo en aquellas que pudieran quedar incomunicadas se va surtir un extra de suero anti alacrán para evitar cualquier tipo de percance en caso de que se impidiera el paso por la creciente de ríos o arroyos, por la tormenta Lidia y en caso de impactar".
Para concluir, reiteró que todo es trabajo preventivo para en caso de que el meteoro llegara a impactar Escuinapa o deje daños al impactar en alguna zona cercana.