Mazatlán, Sin.- La actividad turística en el destino atraviesa una situación complicada por la inseguridad que hay en el estado.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, reconoció que hay tiempos complicados, pero no queda otra alternativa mas que seguir empujando.
Puedes leer:¡Ya hay fecha! Tirolesa se inaugurará en Mazatlán el 14 de diciembre
Manifestó que se trabaja muy fuerte con medios nacionales y regionales para difundir todo lo positivo y nuevos atractivos del destino.
“Lo que es una realidad es que las ocupaciones han estado complicadas, así como la situación económica del estado, los restaurantes están teniendo problemas y la hotelería, pues está en ocupaciones que hacía mucho tiempo no teníamos. Pero no ha sido la primera vez; somos gente que está echada para adelante, trabajando fuerte, estamos sacando toda la información”, dijo.
Comentó que las alertas de viaje hacia Mazatlán por parte del gobierno de Canadá fueron por falta de información sobre lo que en el estado acontece en materia de seguridad, y que para ello se han realizado diversas acciones.
“No es el ‘warning’ de Canadá, pero ya hemos tenido reuniones con la embajada de Canadá y estamos proporcionando información de la llegada de los cruceros, de los vuelos de Canadá. Sí ha faltado mayor coordinación, de información con el gobierno de Canadá y ya lo estamos haciendo”, expresó.
El dirigente hotelero confió en que Mazatlán va a reforzar la promoción turística con apoyo de la Secretaría de Turismo federal, es decir, el trabajo conjunto con la dependencia, el Gobierno del Estado y autoridades locales para mejorar la percepción de la ciudad, especialmente ante los turistas internacionales.