Mazatlán, Sin.- Desde el jueves hasta el domingo, Mazatlán estará lleno de turistas nacionales este fin de semana por las vacaciones de verano, manifestó Miguel Hernández Fonseca.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa comentó que, las casi 20 mil habitaciones de entre hoteles, departamentos y casas mantienen una ocupación del 100%.
También puedes leer: Turismo veraniego llega a la zona rural de Mazatlán
Expresó que la afluencia de visitantes y locales tienen saturadas las playas, mientras que los restaurantes, comercios y transportistas registra buena demanda.
"Mazatlán está lleno lo vemos en los principales atractivos como las playas, el malecón, Acuario, Isla de la Piedra y también en la zona rural, mucho turismo está llegando a El Quelite, La Noria entre otros", dijo.
Bonanza para todos
La temporada vacacional de verano les ha proporcionado un respiro a los vendedores semifijos de artesanías y recuerdos que se instalan en la avenida del Mar.
Los vendedores expresaron que sus ingresos han incrementado en esta temporada, comparado con el año pasado; sin embargo, estas variaron según el local, pues va de un 40 por ciento hasta un 70 por ciento más.
Lo mismo sucede en el mercado municipal “José María Pino Suárez”, donde el flujo de visitantes se ha notado desde los primeros días de vacaciones, sobre todo en el área de souvenirs.
Los comerciantes señalaron que las ventas llegan hasta el 100 por ciento, y lo que más se les vende es ropa de playa, recuerditos, tazas y llaveros.
“La verdad en estas vacaciones las ventas han estado muy bien, la verdad, es que siempre vienen las personas en busca de llevarse un recuerdo a sus casas”, indicaron algunos comerciantes.