Sector turístico no baja la guardia de cara a vacaciones de verano

El titular de la Sedectur confía en que las afectaciones de la quinta ola de Covid-19 no sean tan graves en el puerto

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · viernes 10 de junio de 2022

El sector hotelero de Mazatlán reporta buenos niveles de reservación para los meses de julio y agosto. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Aunque Sinaloa vive la quinta ola de contagios de Covid- 19, las expectativas para el periodo vacacional de verano en Mazatlán son altas, donde todos los integrantes del sector turístico, restaurantero y comercial no bajan la guardia.

Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, aseguró que de acuerdo a la información y estadísticas del sector Salud, cada cinco o seis meses se está presentado un rebrote de este virus, y ante ellos, es de suma importancia cuidar la economía y la salud.

También te puede interesar: Alice Ángel es la primera chica trans en recibir cambio de identidad en Sinaloa

“Ya tuvimos una cuarta ola en enero, en la que no hubo repercusiones, y que logramos sacar adelante las tres o cuatro semanas en las que hubo el incremento fuerte de casos, pero luego se vino un pico a la baja y logramos hacer el Carnaval, el cual no fue una decisión fácil, pero sin duda fue un gran resultado”, explicó.

Y es que, agregó, se han dado cuenta de que después de la cuarta o quinta semana de incremento de contagios, los casos vienen a la baja.

“Después de tener un Carnaval a reventar, no hubo un rebrote de casos, lo cual da cierta confianza y cierta seguridad para tomar decisiones, por lo que hay que aumentar precauciones para las vacaciones de verano”.

En ese sentido, comentó que el sector hotelero sigue reportando buenos niveles de reservación para los meses de julio y agosto.

“Es cierto, los casos aumentaron notoriamente, pero los casos en hospitales de preocupación grave, no suceden como en otras olas u otras cepas; es importante que tomemos precauciones porque sin duda viene una temporada de verano muy importante para Mazatlán, donde ya está reservado en su totalidad”.

Expresó que debido al repunte de casos activos de Covid-19 se han reforzado al máximo las medidas sanitarias en todo el puerto, con el objetivo claro de reducir los riesgos de contagios.

Velarde Cárdenas confía en que esta ola no repercuta demasiado como las anteriores, ya que la ciudadanía ha acudido a vacunarse y eso es una gran herramienta para luchar contra el Covid-19.


¡A REVENTAR!

Según cifras de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa, el pronóstico para las vacaciones de verano es que las 13 mil habitaciones que existen en Mazatlán (hoteles y renta vacacional) se mantendrán al 100% durante los días viernes, sábados y domingo; y al 90% los demás días.