Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Turismo respalda las decisiones y protocolos que se están pidiendo y aplicando en Sinaloa por el bien de la salud, sin dejar de buscar el equilibrio con la economía, señaló Oscar Pérez Barros, titular de esta secretaría.
Dijo que el sector turístico siempre ha estado y ha cooperado para acatar los protocolos que marca la Secretaría de Salud, tanto a nivel federal como estatal, y en la nueva medida de la obligatoriedad del certificado de vacunación no es la excepción.
Esta medida que entró en vigor el 02 de agosto en Mazatlán, aplica de momento solo para los locales, pero en un futuro se podrá exigir también para los turistas, según avance el esquema de vacunación en el país.
Agregó que prestadores de servicios se han acercado a la Sectur no para mostrar molestia por esta medida, sino para despejar las dudas que hay respecto a los procedimientos que se van a implementar.
"Debe de haber un procedimientos de qué hacer y cómo trabajar con los operadores turísticos, para que sepan cuáles son los protocolos que están exigiendo en cada uno de los destinos de Sinaloa, no nada más en Mazatlán", agregó.
Pérez Barros puntualizó que es esto es un proceso y no se puede aplicar de un día para otro, pero todos los sectores implicados en la actividad turística están en la mejor disposición de apoyar.
"Es un proceso, no se puede hacer de un día para a otro, se tiene que comunicar, avisar, en eso estamos trabajando con el sector turístico en general, especialmente con las Asociaciones de hoteles, pero están en la mejor disposición", puntualizó.
"Queremos seguir abiertos, tenemos que acatar lo que dicen las autoridades y poner un granito de arena para salir del semáforo rojo", añadió.
Leer más aquí: