Sectur Sinaloa y Gran Acuario trabajan en certificar nuevas experiencias

En los próximos meses el recinto acuático se sorprenderá a sus exploradores con una nueva oferta turística de calidad

Marimar Toledo/ El Sol de Mazatlán

  · martes 9 de abril de 2024

Se busca ofrecer un nuevo producto que no solo eleve la competitividad de este recinto marino, sino también de Mazatlán. Foto: Cortesía / Gran Acuario

Mazatlán, Sin. -El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, en coordinación con la Secretaria de Turismo de Sinaloa, trabaja bajo la premisa de la innovación en atención a los exploradores, a las especies, en atractivos y experiencias de gran calidad para los visitantes y para ello el personal se capacita de manera constante.

El director general, Simon Norris, aseguró que el Gran Acuario es un recinto que se renueva constantemente y que muy pronto sorprenderá a sus exploradores con una nueva oferta turística de calidad.

También puedes leer: Después del eclipse, desde Sinaloa se podrá ver una lluvia de estrellas

"Con esto se busca ofrecer un nuevo producto turístico que no solo elevará la competitividad de este recinto marino, sino también las expectativas de Mazatlán como destino turístico", dijo.

En este momento, los buzos DiveMaster/guía llevan a cabo el protocolo de actualización de conocimientos, atención al turista de buceo y administración de oxígeno, en cumplimiento a la NOM-09-TUR-2002 bajo la guía experta del buzo Ricardo Jiménez Zambrano, agente certificador nacional externo reconocido por la Sectur Federal.

Gran experiencia

En una primera reunión de seguimiento estuvieron presentes funcionarios de la Sectur, directivos del Acuario y los buzos Luz Botero, José Ignacio Zatarain y Jesús Ibargüen, quienes serán los encargados de dar la atención a los exploradores en esta nueva experiencia de inmersión.

En reconocimiento al cumplimiento por parte de Gran Acuario de todos los protocolos de seguridad y atención, la Secretaría de Turismo de México otorgó el folio DGPyCT-SIN-P-20-ACATBAO-050804-2024, con el cual se da seguimiento a la capacitación y posterior certificación del personal y la experiencia.