Mazatlán, Sin.- Ante el incremento de incidentes de catamaranes, parachutes y yates en la bahía mazatleca se ha buscado la coordinación entre las diferentes dependencias de seguridad, sobre todo el ordenamiento, manifestó Ricardo Velarde Cárdenas.
El encargado de la Secretaría de Turismo de Sinaloa comentó que recientemente tuvo una junta con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, para hablar sobre el tema y sobre todo se pidió la coordinación entre las diferentes dependencias.
También puedes leer: Catamaranes presentan ‘fallas normales’: Capitanía de Puertos
“El crecimiento que hemos tenido en Mazatlán ha sido exponencial, el número de visitantes y este crecimiento obvio nos trae nuevos retos, y el tema principal es el ordenamiento, no estamos para nada en contra del crecimiento de los nuevos atractivos”, dijo.
Velarde Cárdenas indicó que otro de los retos es que no hay recurso humano suficiente para responder al incremento del turismo, no solo en el sector hotelero, restaurantero y de servicios, sino también en materia de elementos de seguridad, como policías y tránsitos.
“Hay mucha oferta de trabajo, y eso nos pone ese reto de qué ahora hay que atender casi el doble de turistas que se atendían antes, ahora hay más servicios, entonces se requiere poner ordenamiento. Nunca ha sido un tema en contra, que es a veces donde se dividen los comentarios, es como decir que estamos en contra de la música, cuando es nuestra bandera principal de promoción y el 90 por ciento de los turistas nacionales que vienen, vienen a escuchar la música sinaloense”, expresó.
El encargado de la Sectur destacó que este 2024 dos temas que pusieron a Mazatlán en los ojos de la gente a nivel local, nacional e internacional fueron el eclipse y el tema de la música.
“Todo eso también ha servido como promoción y ha hecho que la gente venga, pero no por eso podemos perder nuestra esencia y no por eso podemos perder el ordenamiento, y al tener tantas embarcaciones y al tener tanto, hay que ponerle orden. Para eso hay que correlacionarnos con las autoridades y que también los empresarios puedan tener este ordenamiento para hacer las cosas bien", concluyó.