Culiacán, Sin.- Aunque se ha trabajado para que los comercios de los sinaloenses no se vean perdidos por la contingencia sanitaria, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, manifestó que no hay dinero para apoyos al comercio organizado, por lo que pedirán ayuda al gobierno federal.
“Ya le pedí a la secretaria Tatiana Clouthier que a ver si nos puede empatar un programa nuevo, para tener como la Red Fosin en Sinaloa, para juntar Peso a Peso en Sinaloa. Nos dijo que ya lo está checando. La veo que viene con mucho ánimo, ojalá podamos aterrizar algo en serio”, informó, Javier Lizárraga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
Puedes leer: Asegura gobierno que no repuntará la violencia por detención de Emma Coronel
Mencionó que, se ha percatado que empresas nacionales han cerrado sucursales en los municipios de Mazatlán y Los Mochis, lo cual, reconoció que se debe a las bajas ventas que la pandemia por Covid-19 ha ocasionado.
“Este mes hemos notado que algunas compañías nacionales han cerrado, como Burger King en Mazatlán y Los Mochis. Se está dando una situación que fundamentalmente se debe a la pandemia. Todos apostábamos que, para estas alturas del partido, todo mejorara”, declaró, Lizárraga.
El programa “Peso a Peso”, tiene como propósito fortalecer la asistencia social a través del apoyo que reciben las instituciones de asistencia privada, para que éstas a su vez atiendan a la población más desprotegida del estado.
El titular de la SEDECO, destacó que a nivel estatal no hay recurso para apoyar al sector, sin embargo, aseguró que se buscará la manera de que los comercios no continúen cerrando.
“Hay una desaceleración económica lo que queremos evitar a toda costa es que se cierren los lugares. Sin embargo, necesitamos estar conscientes y pendientes de nuestros comerciantes. Hemos hablado de financiamientos, pero desafortunadamente no hay dinero que alcance, ahorita los requerimientos siguen siendo muy altos de mil 500 millones. Apenas rebasamos la línea de los mil 045 millones de la Red Fosin de dispersión de créditos en los cuatro años de la administración del gobernador”, expuso.
Por otro lado, mencionó que no se ha reunido con los locatarios del Centro de Culiacán, quienes desde que empezó la pandemia, han reclamado las grandes afectaciones a sus negocios, ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
Lee más aquí ⬇