Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento seguirá operando solo sus áreas esenciales y con el personal mínimo necesario hasta nuevo aviso, pues Mazatlán está en la parte más alta de la curva de contagios, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, durante su segundo día en funciones en Palacio municipal, tras la convalecencia que tuvo por Covid-19.
Dijo que tampoco se tiene una fecha probable de regreso de los servidores públicos mientras el repunte de casos de coronavirus se mantenga.
En los primeros 8 días del mes en curso, Mazatlán acumula 322 nuevos casos de Covid-19 y 26 decesos, es decir, un promedio de 40 casos nuevos y 3.25 muertes al día.
En su reporte como vocero de la Comisión de Salud Municipal, el alcalde informó que al 8 de junio había en Mazatlán 815 casos acumulados de Covid-19, lo que representa el 0.70% de los casos a nivel nacional, y 17.74% de los registrados en Sinaloa, con 251 pacientes activos, 488 enfermos recuperados y 76 defunciones.
Todavía no es el momento (de que regresen los servidores públicos), estamos en la parte más alta de la curva de los contagios, de tal manera que no tenemos ni fecha probable Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres
Dijo que desde la primera fase del coronavirus, el gobierno municipal instruyó a todas las áreas para que todos los adultos mayores y las mujeres embarazadas se les diera descanso y se resguardaran en sus casas, ante los riesgos de contagio de coronavirus y por ser la población más vulnerable.
Desde el pasado 25 de mayo, a raíz de una solicitud hecha por regidores, el Ayuntamiento trabaja con guardias en áreas esenciales, de cuando mucho dos personas de apoyo y un directivo, con medidas de seguridad en entradas y salidas de palacio municipal.
Entre las medidas
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, comentó que solo se trabaja en áreas esenciales del gobierno con personal mínimo necesario, que significa entre un 5 y 10% de los trabajadores.
Las medidas sanitarias seguirán en las oficinas administrativas del Ayuntamiento, donde se instalaron vallas metálicas para dirigir el paso de las personas que ingresan y salen, con marcas que separan la sana distancia y se colocó un módulo de sanitización en la puerta principal y otro más frente a Presidencia, donde se checa la temperatura, se aplica gel antibacterial y se rocía líquido para sanitizar el calzado, además de entregar guantes y cubrebocas.
Te puede interesar: No hay fecha para apertura de centrales camioneras en Escuinapa
A los trabajadores y a las personas que acuden a hacer un trámite, se les pide guardar la sana distancia, se les revisa la temperatura con termómetro infrarrojo, se les aplica gel antibacterial y sanitizan el calzado.
REPORTE
Al 8 de junio, había en Mazatlán 815 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 251 eran pacientes activos, 488 enfermos recuperados y 76 defunciones.
Lee más aquí: