Mazatlán, Sin. Terminarán las vacaciones de verano y la ocupación hotelera de Mazatlán continuará con buenos números, ya que las reservaciones registran niveles de hasta un 80% para los siguientes fines de semana.
El consejero de la Asociación de hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, adelanto que se espera que este mes cierre con una ocupación del 87% contra los 75% del mismo periodo del año anterior.
Manifestó que para agosto se tenía estimado una ocupación promedio con un 75%, pero de acuerdo a las reservaciones será mucho mejor, entre un 5 y 8% más que el mismo periodo del año anterior, esto debido a que Mazatlán ha tenido en el ámbito nacional una presencia y posicionamiento importante.
A finales de agosto estaremos con mejor ocupación que los días primeros porque la gente está buscando promociones, mejor tarifa. Mazatlán tendrá una buena ocupación en el caso particular nuestro se debe a que la gente de dinero no está viajando fuera del país
José Gámez Valle
Recordó que julio cerró con un ocupación promedio del 90%, cuando la proyección era del 88% y se prevé que agosto sea mucho mejor que el mismo periodo del año anterior.
Julio le va estar pegando a los 90% en ocupación con muy buenas tarifas, se espera que agosto tenga una ocupación del 87% mientras que junio se cerró con una ocupación promedio por arriba del 90% pero con tarifas diferentes
José Gámez Valle
Comentó que existen varios factores como el que mucha gente no está viajando fuera del país, además de las acciones de promoción que se han llevado a cabo a través de promociones en algunos estados.
Turistas aprovechan sus vacaciones y disfrutan al máximo de las playas de Mazatlán
En algunas zonas como la playa norte a la altura del monumento al pescador, la afluencia de bañistas durante los fines de semana es alta.
Te puede interesar: Descartan autoridades de Vivienda invasión en El Faro de Mazatlán
FRENTE AL MAR
Los fines de semana las playas de Mazatlán, lucen más concurridas que de costumbre, pues muchas personas aprovechan sus vacaciones para disfrutar de esas áreas naturales que ofrece este puerto a turistas y locales.
En algunas zonas como Los Pintos, la Playa Norte, a la altura del Monumento al Pescador, la afluencia de bañistas durante los fines de semana es alta, pues la tranquilidad del mar y su ubicación estratégica permite a los turistas sentirse seguros al introducirse a las cálidas aguas de las playas.
Lee también↓