Culiacán, Sin.-Del 24 de mayo al 6 de junio, el semáforo epidemiológico en Sinaloa continuará en verde, informó la Secretaría de Salud.
Sin embargo, aunque el riesgo es catalogado como bajo, la dependencia estatal hace un llamado a la población para no bajar la guardia ante la pandemia.
Efrén Encinas Torres, titular de la dependencia, señaló que algunos indicadores que se analizan para tomar en cuenta el paso a semáforo verde son la tasa de mortalidad, la cual actualmente es de 1.4 por cada 100 mil habitantes, así como el porcentaje de camas ocupadas en la red IRAG, el cual se mantiene en 8 por ciento.
Asimismo se tiene en consideración la tasa de casos hospitalizados, la cual es de 3.3 de casa 100 mil habitantes.
“El semáforo epidemiológico de Sinaloa nuevamente continua en verde del 24 de mayo hasta el 06 de junio. Es una noticia y nota indudablemente buena, que indica una tendencia hacia el control de los casos tanto de contagios como de fallecimientos. Sin embargo, como bien señalamos, independientemente del color que nos encontremos, aunque estemos en verde, hay que seguirnos cuidando como si estuviéramos en rojo”, informó.
Encinas Torres reiteró el llamado a la ciudadanía para continuar apegándose a la nueva normalidad, tomando en cuenta el triángulo de la vida: lavado de manos, sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.
Estas recomendaciones van dirigidas también para la población que ya fue vacunada, pero deben seguir tomando precauciones porque pueden convertirse en portadores del virus y continuar transmitiéndolo.
Lee más aquí: