Mazatlán, Sin.- Luego de confiar que la ola de contagios Covid en la ciudad pasará pronto, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, advirtió que seguirán con la clausura de negocios que sigan sin cumplir con los protocolos, hasta que tomen conciencia los empresarios.
“Seguimos con las mismas (restricciones) estamos al pendiente en todos los lugares, hemos clausurado muchísimos que no cumplen y finalmente, insisto, cada quien sabe hasta dónde, el que va a un restaurante, a un bar, a un espacio público, sabe que hay riesgo, si no quiere enfermarse, quédese en su casa”, manifestó.
El alcalde Benítez Torres confirmó que el pico de la pandemia es el más alto que se ha tenido en Mazatlán, pero también el más rápido.
Recordó que el domingo hubo muchos infectados, pero también muchos recuperados, por lo que cree que en una semana se verá que sean más los que se recuperan que los infectados diarios y ya se está invirtiendo esto, además de que no se ha presentado ningún muerto.
Recomendó que la persona que pueda quedarse en sus casas, es mejor, porque estos contagios tienen que salir en un mes.
Además de que casi no hay hospitalizados por Covid, ya que no ocupan acudir a un centro médico, porque solo es una gripa muy fuerte.
La noche del domingo se registraron en plataforma 46 nuevos casos activos, 36 recuperados y ninguna defunción, por lo que este lunes la ciudad amaneció con 486 pacientes con el virus Sars-Cov-2.
Mazatlán se ubica en el segundo lugar a nivel estatal, luego de Culiacán que está en primero con mil 515 casos activos.
Lee más aquí: